El Ente Tucumán Turismo se encuentra llevando a cabo una serie de acciones promocionales con el objetivo de posicionar la oferta turística de la provincia en la región de cara a la próxima temporada de invierno.
Estas iniciativas buscan destacar los atractivos turísticos de Tucumán y atraer a visitantes de provincias vecinas. En esta campaña, se han planificado presentaciones en varias ciudades clave para generar interés y aumentar el flujo de turistas hacia Tucumán durante el invierno.
Después de una exitosa intervención en Santiago del Estero, el llegó el turno a Salta. Este viernes, Tucumán realizó una presentación formal ante la prensa y el sector privado local en Salta, instalando un tráiler promocional en el parque Centenario. La presentación buscó captar la atención de los salteños y fomentar el turismo hacia Tucumán, destacando la proximidad geográfica y la diversidad de propuestas turísticas que la provincia ofrece.
La vicepresidenta del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Inés Frías Silva, enfatizó en su diálogo con la prensa que Tucumán es un destino ideal para que los salteños organicen una escapada y descubran una variedad de lugares y propuestas."Hablamos de historia, de cultura, de naturaleza, de tradición", señaló Frías Silva. Estas palabras reflejan la intención de la campaña de resaltar los múltiples atractivos que pueden atraer a turistas interesados en diferentes aspectos de la experiencia tucumana.
La presentación incluyó una dinámica interactiva con imágenes estáticas, videos, y una actuación sorpresa del elenco de "Tina, el rumor de una nación", que volverá a presentarse el 3 de julio. Esta propuesta creativa y entretenida recibió una ovación del público en la Casa de la Cultura de Salta, mostrando el impacto positivo de la estrategia promocional. La combinación de diferentes medios y una presentación artística logró captar la atención y generar entusiasmo entre los asistentes.
En el estrado, Frías Silva estuvo acompañada por el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, y el titular de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero.
Peña destacó la importancia de trabajar coordinadamente entre las provincias de la región para potenciar el turismo y mencionó que los indicadores de turistas provenientes de provincias vecinas son siempre altos después de las vacaciones de invierno y verano, por lo que es crucial seguir articulando esfuerzos para maximizar las oportunidades turísticas regionales.
Con las presentaciones en Santiago y Salta finalizadas, el próximo destino del Ente Tucumán Turismo será Jujuy, donde continuarán promocionando la provincia de cara a la temporada invernal.