El Ente de Turismo de Iguazú participa de una nueva edición de la feria Vitrina Turística ANATO, que se realiza del 28 de febrero al 1 de marzo de 2024 en la ciudad de Bogotá, Colombia. La misión tiene como objetivo principal impulsar la llegada de colombianos al destino y potenciar el crecimiento que está experimentando el turismo internacional en Puerto Iguazú.
Colombia se encuentra en el puesto número 7 del ranking de países emisivos hacia Argentina. Esto representa entre 130.000 y 140.000 visitantes en términos anuales, siendo las Cataratas del Iguazú uno de los destinos predilectos de los turistas colombianos.
La 43° edición de la Vitrina Turística es organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO). Se trata de un evento exclusivo para publico profesional que reúne especialistas del sector turístico.
Del encuentro participan operadores mayoristas, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, organismos nacionales e internacionales de turismo, destinos, asociaciones, empresas de transporte, incentivos y reuniones, y medios de comunicación, entre otros.
“La presencia de Iguazú en esta feria es
fundamental para continuar posicionando al destino en un mercado tan
importante. La promoción internacional nos va a permitir ganar visibilidad y
continuar sumando visitantes extranjeros”, indicó Leopoldo Lucas,
presidente del ITUREM.
El Ente de Turismo de Iguazú participa de
la feria, -donde se esperan más de 50.000 asistentes-, junto al Instituto
Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), representantes de destinos
turísticos como Bariloche, Buenos Aires, Mendoza y Neuquén; operadoras
receptivas, hoteles, casas de tango y Aerolíneas Argentinas.
"Comenzando un año bastante difícil para el turismo a nivel nacional, participar en ANATO 2024 nos motiva a continuar el gran esfuerzo de todo el sector turístico argentino con el objetivo de incrementar el turismo receptivo”, agregó Lucas.
La Vitrina Turística ANATO 2024 es una excelente oportunidad para la presentación de destinos turísticos, iniciar nuevas relaciones profesionales y afianzar las existentes entre las agencias de viajes y los expositores participantes.
Es el escenario adecuado para acercar
las novedades y promocionar nuevos productos y servicios en un ambiente
estrictamente profesional con foco principal en el mercado colombiano.
“Iguazú es uno de los destinos de
Argentina preferidos por el turista colombiano, después de Buenos Aires es el
más visitado. Asistir a la Vitrina es abrirnos al mundo, trayendo la variedad
alternativa que podemos ofrecer en cuanto a naturaleza, atractivos, hotelería,
gastronomía, conectividad, sustentabilidad y servicios”, concluyó el
presidente del ITUREM.