Agencias de viajes: Así es "Sentir Turquía", la propuesta de Piamonte Turismo


Piamonte Turismo relanza su propuesta Sentí Turquía, una experiencia única comercializada por los agentes de viajes del operador turístico, pensada para aquellos viajeros que buscan explorar nuevos horizontes y descubrir la cultura milenaria de este fascinante país. 

El itinerario, con salidas de mayo a septiembre, permite navegar por el Bósforo, perderse en los bazares de Estambul, revivir la historia de Ankara, relajarse en Pamukkale, explorar las ruinas de Efeso y disfrutar de las magníficas playas del Mediterráneo.

Se trata de un viaje imperdible para los amantes de la historia, la cultura y la naturaleza. Turquía es un destino ideal para una primera aventura en Oriente Medio. Sus paisajes deslumbrantes, sus atractivos históricos y una de las mejores gastronomías del mundo lo convierten en un lugar mágico que no deja indiferente a ningún viajero.

Un viaje inolvidable: 13 días de historia, cultura y paisajes increíbles

El viajero podrá vivir una aventura única en un viaje de 13 días a Turquía. Descubrirá la fascinante historia de este país milenario, se deleitará con su cultura vibrante y con sus paisajes increíbles.

La aventura comienza en Buenos Aires, donde se embarca en un vuelo directo a Estambul, la ciudad donde se fusionan Europa y Asia. En Estambul, el viajero visitará la majestuosa Mezquita Azul, con sus seis minaretes y su interior decorado con miles de azulejos. También recorrerá Santa Sofía, una impresionante iglesia bizantina convertida en museo, y el Palacio Topkapi, la residencia de los sultanes otomanos durante siglos.

Un paseo en barco por el Bósforo le regalará vistas panorámicas de la ciudad y le permitirá observar cómo Europa y Asia se abrazan a orillas de este estrecho. Además, visitará el Gran Bazar, un mercado gigante con miles de puestos donde encontrará desde especias exóticas hasta alfombras tejidas a mano.

Luego, volará a Ankara, la capital turca, donde podrá conocer el Mausoleo de Atatürk, el padre fundador de la República. También recorrerá el Museo de las Civilizaciones Anatolias, donde se exhibe una colección de objetos que datan desde la prehistoria hasta la época romana.

Su siguiente parada será Pamukkale, un lugar único en el mundo con terrazas blancas de travertino que parecen un castillo de algodón. Allí, se bañará en las aguas termales de la piscina de Cleopatra y explorará las ruinas de Hierápolis, una antigua ciudad grecorromana.

Continuará su viaje hacia Capadocia, una región con paisajes lunares y ciudades subterráneas excavadas en la roca. Visitará Kaymakli, un laberinto de túneles y cámaras que lo transportará a otra época.




Un amanecer en Capadocia a bordo de un globo aerostático será una experiencia inolvidable. Surcará los cielos mientras contempla los valles multicolores y las formaciones rocosas caprichosas.

También podrá visitar las iglesias rupestres de Göreme, con sus frescos y pinturas que narran historias bíblicas. La belleza de estas cuevas excavadas en la roca lo dejará sin aliento.

En Éfeso, una de las ciudades más importantes del Imperio Romano, recorrerá sus calles adoquinadas, el teatro y la biblioteca de Celso, vestigios de una civilización que marcó la historia.

Además, disfrutará de Esmirna, la tercera ciudad más grande de Turquía. Paseará por su puerto, visitará sus museos y se deleitará con la gastronomía local. Finalmente, volará a Antalya, donde las playas del Mediterráneo lo invitarán a relajarse y disfrutar del sol. Nadará en aguas cristalinas, explorará la ciudad vieja y se dejará llevar por el ritmo de la vida turca.

Acceder al itinerario oficial "Sentir Turquía" y las distintas salidas grupales en Piamonte Turismo.