Iguazú: Las Cataratas fueron el escenario de la primera boda de turistas internacionales


Benjamin Shropshire (Canadá) y Manuel Santiago (Venezuela), tras años de mantener una relación a distancia, lograron contraer matrimonio en el Parque Nacional Iguazú, inaugurando así la legislación que habilita el casamiento en atractivos turísticos misioneros. Desde el Iturem, el presidente Leopoldo Lucas reafirmó a RADAR el compromiso del destino con esta iniciativas que potencian el turismo.

La ceremonia se realizó este jueves por la tarde, con el marco de naturaleza inigualable que ofrecen las Cataratas. De esta manera, elegir a una de las siete maravillas naturales del mundo como escenario de un momento tan memorable en la vida de las parejas, deja de ser un sueño.

El Ministerio de Turismo de Misiones, la Municipalidad de Iguazú, el Ente Municipal de Turismo (ITUREM) en conjunto con Upgrade Iguazú -una consultora turística dedicada a la comercialización de experiencias inclusivas- alcanzaron un entendimiento con Fabulous Weddings, la empresa pionera en organización de bodas para no residentes, que lleva más de diez años ayudando a parejas de todo el mundo a casarse en Argentina y legitimar así sus matrimonios.


Shropshire y Santiago coincidieron en la agilidad de la gestión y en la hospitalidad del proceso, teniendo en cuenta que hace seis meses comenzaron con la búsqueda del lugar ideal para concretar esta decisión y con todos los preparativos necesarios. “Vinimos exclusivamente a casarnos y, por supuesto, a conocer el destino. Casarse de por sí es algo increíble, pero hacerlo acá, con esta naturaleza tan hermosa, sin dudas le da el toque especial”, remarcaron.

La experiencia se convierte en un vínculo íntimo con la selva, permitiendo a los visitantes alojarse en lujosos hoteles, lodges que ofrecen aventuras o relajación, e incluso cabañas en las copas de los árboles. La gastronomía presente en todos los eventos, incorpora los sabores de la selva y la rica tradición de inmigrantes y nativos guaraníes.


Este hecho inaugural, además, marca un importante paso adelante para los derechos LGBTQ+ y potencia no solo a la provincia, sino al país, como un destino líder del turismo inclusivo.

El trámite es exprés, ya que se busca facilitar el proceso. Quienes estén interesados, simplemente deben sacar un turno por correo electrónico a deptodespachorpp@gmail.com. Una vez que lo obtienen, pueden gestionar su celebración como deseen. En el Salto Encantado, por ejemplo, se puede recurrir a su balcón con vista al salto principal y en los espacios verdes, y en los Saltos del Moconá se cuenta con la opción de celebrar la unión en los botes de navegación o en el mirador del parque.

Casarse en Misiones se convierte en un producto turístico cultural atractivo, con enfoque de derecho y perspectiva de género, y en un escenario único para uno de los momentos más importantes en la vida de las personas.