Así lo informó la ANATO, a través de un comunicado destacando que se observa una lenta recuperación. "La reducción de pasajeros en el transporte aéreo ha sido representativa a raíz de las dificultades por las que el país ha atravesado en los últimos meses. A pesar de los esfuerzos del sector público y privado, los cuales han impedido que la situación muestre cifras de mayor impacto, aún el sector aéreo no termina de recuperarse", indicaron desde el organismo que representa a las agencias de viajes colombianas.
Según los datos difundidos, durante el primer semestre de 2023, más de 14.150.000 de pasajeros fueron movilizados en vuelos nacionales en Colombia, lo que significó un 12% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Asimismo, en abril la variación en el movimiento de pasajeros en vuelos nacionales tuvo una caída del 21%, al compararse con el mismo mes de 2022; en mayo, del -17%; y en junio, del -15%.
Por otra parte informaron que en el caso de San Andrés, la llegada de pasajeros en vuelos nacionales se ha reducido en un 36%, a pesar de también mostrar una paulatina recuperación, siendo en abril de -45%; en mayo -41%; y en junio de -37%.