En Colombia el tráfico aéreo nacional sigue sin recuperarse con una caída del 12% interanual


De acuerdo con la Aeronáutica Civil, la asociación de agencias de viajes de Colombia (ANATO) calcula que, entre enero y mayo, se movilizaron 11.687.419 pasajeros en vuelos nacionales, lo que significó una caída de 12% en comparación con el mismo periodo de 2022.

"De hecho, solo entre marzo y mayo, con la suspensión de operaciones de Viva y Ultra, la reducción ha sido de 19%", destacaron desde la organización.

Al analizar los primero cinco meses del año, San Andrés sigue liderando como uno de los destinos que ha sufrido mayor impacto en el transporte de pasajeros, con una caída del 39%, seguido por Pereira, con un 24%; Cartagena, con 20%; Santa Marta, con 18%; y Montería y Barranquilla, con 14%.

No obstante, revelaron que los vuelos domésticos a Pasto (+41), Armenia y Cúcuta (+13), Riohacha (+12) y Leticia (+4) han mostrado una buena performance. “La tendencia positiva de estos destinos en el movimiento de pasajeros en vuelos nacionales, se debe tomar como una oportunidad para seguir diversificando la oferta turística del país”, afirmaron desde ANATO.