Portugal: Abrieron las inscripciones para el Festival Internacional de Cinema de Turismo ART&TUR


Desde Portugal anunciaron la apertura de inscripción para participar de una nueva edición del
ART&TUR - Festival Internacional de Cinema de Turismo, uno de los festivales de cine de turismo más reconocidos a nivel mundial, que tendrá lugar en la ciudad de Caldas da Rainha entre el 24 y el 27 de octubre de 2023.

"En colaboración con Turismo Centro de Portugal y varias instituciones locales se prepara una nueva edición del Festival ART&TUR que pretende ser más completa en el tiempo y en la diversidad de iniciativas, proponiendo diferentes retos en el ámbito de la promoción cultural y turística", informaron los organizadores.

Asimismo, indicaron que próximamente se presentarán en detalle varios certámenes: el premio a la mejor película turística del mundo (ART&TUR Global); y el premio a la mejor película nacional (ART&TUR Portugal).

A su vez, se premiará a la mejor publicación de blog sobre el destino Caldas da Rainha (Blogging Caldas da Rainha); al mejor audiovisual sobre Caldas da Rainha (ART&FACTORY); y también el concurso de escenarios cinematográficos en colaboración con ESAD (ART&TUR Location Scouting).

Cabe destacar que el Festival ART&TUR forma parte de la red internacional de festivales de cine de Turismo CIFFT

La inscripción de las películas se realiza online a través de la web del Festival, donde se pueden consultar la información de participación, o a través de la plataforma https://filmfreeway.com/ARTTUR donde podrá registrar su película. 

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 30 de junio 2023, y en una primera fase, hasta el 30 de abril tiene un 30% de descuento.