Destacado posicionamiento de Villa de Merlo durante la temporada de verano 2023


El turismo en la provincia San Luis continúa posicionándose como dinamizador de la economía regional. Según destacaron a RADAR, la primera quincena tuvo un buen nivel de actividades alcanzando un 77,6 % de ocupación. En ese contexto, Villa de Merlo se consolidó en el octavo lugar de los 10 destinos más elegidos por los turistas en el país.


En la primera quincena de la temporada de verano el turismo inyectó más de 4.700 millones de pesos que se volcaron a la economía regional en cada municipio, indicaron fuentes provinciales.


En referencia a Merlo que se posicionó como la octava localidad más elegida, el referente de turismo provincial, Luis Macagno afirmó: "Con la cantidad de turismo que genera, Merlo es la puerta de entrada para conocer el resto de la provincia, tenemos una conectividad vial única en Argentina que nos permite una cercanía permanente para desde allí recorrer todos los destino de San Luis, la costa de los comechingones como el norte puntano han tenido un movimiento muy importante alcanzando niveles de ocupación superior a la media".