La recuperación del turismo en Argentina, los números que el 2022 nos dejó


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dio a conocer un balance de gestión 2022. Lo hizo a través de su página web, donde expuso todos lo logros alcanzados durante este año. En ese contexto difundió algunos datos que dan cuenta de la reactivación de la actividad en este año que llega a su fin: 

Temporada de verano histórica: 32 millones de turistas se movilizaron por nuestros destinos, con un impacto económico superior a los $635 mil millones.

12.4 millones de turistas viajaron durante los 7 fines de semana largos del año, provocando un impacto económico directo superior a los $255 mil millones.

Las vacaciones de invierno mostraron un movimiento turístico superior a la prepandemia, con 5.2 millones de turistas y $147 mil millones de impacto económico.

El turismo receptivo reflejó una recuperación a ritmos auspiciosos: Argentina fue líder regional, junto a Colombia, en la recuperación del turismo internacional.

La recuperación del turismo receptivo provocó un ingreso de divisas para el país superior a los USD 3300 millones y durante los últimos meses del año alcanzó niveles similares a los prepandemia.