Los destinos más buscados para el fin de semana largo de noviembre según Alohar


La plataforma nacional de alojamiento temporal, informó a
RADAR DE VIAJES que registra una fuerte demanda en Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza. "Este anteúltimo fin de semana largo del año –que será entre el 19 y el 21 de noviembre– viene a reafirmar el crecimiento de la industria turística, a la vez que confirma una tendencia en el mercado local: las escapadas a última hora", indicaron desde la empresa.

A diferencia del año pasado, cuando se observaron en nuestra plataforma reservas con varias semanas de anticipación para los fines de semana largos, en 2022 todo sucede más cerca de la fecha. La gente decide sus escapadas a última hora. Así y todo, las cifras ya superan a las de 2021 y continúan batiendo récords”, afirmó Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar (alohar.me).

Según el relevamiento realizado, el gasto promedio por noche en los destinos más demandados se ubica entre los $8.000 y los $12.000 por alojamiento.  “Dependiendo del destino, se imponen distintas modalidades. Las casas de campo o con capacidad para 6 personas son muy buscadas en el caso de Córdoba y Mendoza, mientras que los departamentos ganan protagonismo en Mar del Plata y Rosario. En todos los casos el año culmina con un balance muy positivo para el turismo”, detalló Fernando Unzué.

Alohar.me cuenta con más de 35.000 usuarios registrados. A través de la plataforma actualmente se pueden encontrar más de 2500 alojamientos disponibles. Además de contar con un riguroso sistema antifraude y operar en pesos, Alohar ofrece descuentos con tarjetas y bancos. A su vez adhiere a los programas Ahora 6 y Ahora 12, y los usuarios de la plataforma tienen un 20% de descuento en la rentadora de autos Hertz.