El Inprotur llevó adelante un encuentro comercial en las ciudades de Lima y Medellín con el objetivo de consolidar la reactivación del turismo argentino. La iniciativa de promoción se enmarca en el programa Buy Argentina, encuentro que reúne al trade turístico internacional con agencias y operadoras nacionales con el fin de comercializar la oferta turística argentina, continúa su camino positivo por la región.
Estas acciones se llevaron a cabo tras las citas en Brasilia, Salvador (Brasil), Montevideo (Uruguay), Santiago de Chile, Concepción (Chile) y Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara (México), entre otras.
“Continuamos expandiendo nuestra oferta por toda la región.
Percibimos la avidez de los agentes y operadores turísticos de América Latina
por vender nuestros destinos y es por eso que asistimos y nos brindamos al
máximo para que los arribos a Argentina se multipliquen cada vez más”, informó
el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística
(INPROTUR), Ricardo Sosa, quién lideró la misión comercial.
Durante el último miércoles, 130 profesionales del turismo de Perú asistieron al Buy con la misión de generar networking con sus pares argentinos.
La naturaleza, el vino y la siempre elogiada geografía
argentina lideraron los intereses. Del encuentro participó el Embajador
argentino en Perú, Enrique Vaca Narvaja, quien fue acompañado por Aerolíneas
Argentinas, Terra Travel, Estuario del Plata, LYL Turismo, Freedom, Delfos,
Moebius, Tourstar, Sky, Jetsmart, LATAM, El viejo almacén, Grayline y Design
Suites, que acompañaron al ministerio de Turismo y Deportes de Río Negro,
ministerio de Turismo de Neuquén, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata
(EMTUR) y la Agencia Córdoba Turismo.
Por su parte, ayer fue el turno de Medellín, ciudad que
desde este año se conecta de manera directa con Buenos Aires a través del vuelo
de Viva Air.
“Este hecho histórico marcó el pulso del encuentro, con una
fuerte motivación en el sector turístico colombiano. En la capital antioqueña
estuvo el Embajador argentino, Gustavo Dzugala, y además se hicieron presentes
más de 70 profesionales locales, más las empresas Estuario del Plata, Freedom,
5 senses, Viva Air y los destinos Río Negro, Mar del Plata y Neuquén”, destacaron
desde el instituto de promoción.