The Asian Experience en Nueva York


NYC & Company lanzó un nuevo recurso centralizado y permanente para neoyorquinos y visitantes: The Asian Experience in NYC, disponible en nycgo.com/TheAsianExperience. Según explicaron a RADAR, actualmente la población asiática en la ciudad de Nueva York sigue siendo el principal grupo étnico de más rápido crecimiento, representando aproximadamente el 14% de la población de la ciudad. De ese modo, Nueva York es el segundo hogar más grande de la comunidad asiática en los Estados Unidos. 

Continuando con la misión de resaltar y celebrar las comunidades culturalmente diversas en los cinco distritos, The Asian Experience in NYC incluye guías, videos, entrevistas y artículos renovados y nuevos sobre vecindarios y culturas, un compendio de empresas de propiedad asiática y más, que se actualizará de forma continua.

El apoyo a la comunidad asiática es fundamental y siempre ha estado a la vanguardia de nuestros esfuerzos”, expresó Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company. “Como el segundo hogar más grande en los EE.UU. para la comunidad asiática, nos complace ofrecer ahora un centro de contenido centralizado que brinda a los neoyorquinos y visitantes recursos para explorar, celebrar y apoyar a las vibrantes comunidades y vecindarios asiáticos en toda la ciudad que son una pieza fundamental de la esencia de Nueva York".


The Asian Experience en NYC
presenta contenido que abarca las guías e itinerarios de los vecindarios de Koreatown, Chinatown, Sunset Park y Flushing, una guía de la cultura malaya y entrevistas especiales con líderes asiáticos de las comunidades, incluidos Moonlynn Tsai y Yin Chang (cofundadores de Heart of Dinner), entre otros.

The Asian Experience en NYC también destaca el contenido anual, que incluye cómo celebrar el Año Nuevo Lunar y el Mes de la Herencia de los Asiáticos Americanos y de las Islas del Pacífico, así como varias guías que incluyen los restaurantes de propiedad asiática con sitios de comida libre como Laojie Hotpot, Akino y Picnic Garden. Es posible encontrar, además, tiendas de propiedad asiática, como Pearl River Mart e Imperial Ballroom.


El nuevo centro de contenido también suma el apoyo para la comunidad asiática en Nueva York.
Chinatown y Flushing estaban entre los primeros vecindarios afectados por la pandemia y, desde entonces, NYC & Company se ha solidarizado con la comunidad asiática y ha creado esta guía para ayudar a mejorar y apoyar activamente a estas comunidades. Esta guía comparte enlaces a organizaciones como Stop Asian Hate, Stop AAPI Hate, Organizations Against Asian Hate y más, para donar y aprender sobre la violencia contra los asiáticos, así como recursos educativos sobre formas de detener la violencia contra los asiáticos.