La actividad turística reportó un fuerte impacto económico en Misiones


Con casi 100 mil visitantes durante la primera quincena de enero, Misiones se perfila como la gran elegida por el turismo nacional y regional de la temporada 2022. El impacto económico superó los 1.286 millones de pesos”, informó el Ministerio de Turismo provincial.

Además, agregaron que se extendió la estadía de los visitantes. Según los números, "se han generado 287 mil pernoctaciones durante los primeros quince días del año". Asimismo, la ocupación promedió el 85,7% a nivel provincial y se registraron unas 95 mil visitas a los destinos de la tierra colorada.


En detalle, la ocupación de alojamientos se distribuyó de la siguiente manera:
El Soberbio alcanzó un promedio del 90%; en Oberá, del 89,2%; en Iguazú, del 88,1%; en San Ignacio del 88%; en Aristóbulo del Valle, del 85,5% y en Posadas, del 75%. A su vez, el Parque Nacional Iguazú, registró 59.960 ingresos al 13 de enero.

“Con estas cifras, la tierra colorada puede decir que, el sueño de transformar su curva de selva en un gran corredor turístico, ya es una realidad. Una maravilla del mundo en un extremo, y una ciudad modelo en el otro (Posadas), invitan al turista a pedirle a esta tierra todo lo que tiene para dar”, indicaron.