La compañía aérea dio a conocer su reconocimiento por la Campaña de Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés) que obtuvo la calificación más alta en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) de 2021. “Este logro es un hito ya que la aerolínea ha recibido una puntuación máxima en los últimos 20 años. Las empresas que obtienen la puntuación más alta del CEI, también se nombran los "Mejores lugares para trabajar" o Best Place to Work en los Estados Unidos”, destacaron.
En ese sentido, Jay Brown, Vicepresidente Senior de
Programas, Investigación y Capacitación de Human Rights Campaign expresó: “Cuando
la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos creó el Índice de Equidad
Corporativa hace 20 años, soñamos que los trabajadores LGBTQ, desde la planta
de producción hasta las oficinas corporativas, pudieran tener acceso a las
políticas y los beneficios necesarios para prosperar y tener una vida
auténtica”.
Y agregó: “Felicitaciones a American Airlines por lograr el
título de 'Best Place to Work' por la equidad LGBTQ este año y todos los años
durante las últimas dos décadas, demostrando que son un verdadero campeón de la
igualdad y la inclusión".
Cabe recordar que el CEI es la encuesta de evaluación
comparativa más importante en los Estados Unidos y el informe que mide las
políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad LGBTQ en el
lugar de trabajo.
American fue la única aerolínea en lograr una puntuación
perfecta cuando el CEI se lanzó por primera vez en 2002 y es la única aerolínea
en recibir una puntuación perfecta todos los años desde el inicio del premio.
Además de destacar el marco inclusivo que se creó, Cedric Rockamore, Vicepresidente de Operaciones Globales de Personas, Diversidad, Equidad e Inclusión, y Servicios para Miembros del Equipo en American Airlines sostuvo que el compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión “sigue siendo el núcleo de todo lo que hacemos en American. Estamos agradecidos con nuestros equipos por brindar una cultura abierta e inclusiva donde las personas de todos los orígenes se sienten bienvenidas y pueden aportar su identidad auténtica a nuestra aerolínea”.
Entre los cuatro pilares centrales utilizados para basar los
criterio del CEI se encuentran las políticas de no discriminación entre
entidades comerciales; los beneficios equitativos para los trabajadores LGBTQ y
sus familias; el apoyo a una cultura inclusiva; y la responsabilidad social
empresarial. Para aquellos que deseen conocer el informe completo, aquí compartimos el link.