Voyenauto: 5 razones para alquilar, en vez de mantener tu propio auto


Nuestros amigos de la APP Voyenauto no señalan cinco puntos a favor del alquilar un auto frente a los altos costos del mantenimiento de un vehículo propio. "El mercado argentino ofrece ventajas significativas para alquilar por sobre comprar un auto para algunos conductores", indicaron. "Rentar un vehículo en Voyenauto es hasta un 50% más barato que comprarlo si el uso que se le da no es intensivo, afirmó Federico Parapar -vocero la primera plataforma de movilidad en ofrecer un servicio multimarca de alquiler de vehículos en la Argentina. Aquí compartimos las ventajas a tener en cuenta al momento de decidir alquilar.

1) El ahorro en la compra del vehículo. Los vehículos en la Argentina son muy caros. Si se los compara con otros países de la región y del mundo, el alto componente impositivo que tienen los vehículos en nuestro país, por un lado. Y por el otro los bajos salarios locales, todo ello hace que comprar un vehículo represente un esfuerzo mucho mayor para cualquier argentino. Asimismo, las asimetrías entre los precios de lista de los vehículos para los particulares y los valores que logran las plataformas de movilidad en sus compras corporativas, permite a éstas empresas reducir sus costes y fijar sus valores de alquiler muy competitivos. El alquiler entonces permite ahorrar la compra del vehículo. Y resulta un ahorro más que significativo.

2) La compra no sólo es un gasto, te priva además de realizar una mejor inversión. La compra de cualquier vehículo nunca es una buena inversión. Se pierde un valor muy significativo sólo con encender el motor y recorrer los primeros kilómetros. Los vehículos se deprecian rápidamente y a su vez requieren inmovilizar capital para su compra. Cosa que en la Argentina, que ofrece tasas de retorno más altas que otros países y no presenta acceso al crédito, se paga dos veces. Es claro, la compra del automóvil siempre te priva de invertir ese dinero y obtener un rédito mayor.


3) Ahorros en seguros y patentes. Quién alquila un vehículo tampoco tiene que ocuparse de sus gastos corrientes. Seguros y patentes quedan a cargo de la rentadora o la plataforma de movilidad.

4) Mantenimiento cero. Lo mismo sucede con los altos costos de mantenimiento de los vehículos. Cualquier propietario sabe que realizar el mantenimiento del vehículo es cada vez más caro. Los valores de las cubiertas se han disparado en los últimos meses por su escasez en la oferta. Los cambios de aceite y filtro también han subido. Y suman presión a los costos del mantenimiento de los vehículos. Costos que por supuesto, no existen al alquilar un vehículo.

5) El auto apropiado para cada uso. Asimismo, otra ventaja que ofrece alquilar por sobre comprar un vehículo es cambiar de auto según el uso que necesitemos. Nos mudamos, elegimos una camioneta cargo. Tenemos una reunión de negocios, preferimos un auto sedán ejecutivo. Queremos trasladarnos en grupo, elegimos una SUV de varias plazas. Vamos al campo o la arena, optamos por la 4x4.