PLAZA HOTEL: SU REMODELACIÓN SUMARÁ RESIDENCIAS DE LUJO

"Aún no lanzamos la preventa y ya tenemos al menos 10 interesados firmes en comprar los departamentos, que, estimamos, serán entre 60 y 70 unidades que no tendrán más de 130 metros cuadrados", afirmó al diario El Cronista, Andrés Kalwill, director de Nuevos Desarrollos del Grupo Alvear.

Desde el 20217 el Plaza Hotel, el cinco estrellas propiedad del Grupo Alvear, se encuentra cerrado. Su reconversión demandará una inversión superior a 50 millones de dólares. Parte de las 318 habitaciones que posee el famoso hotel ubicado en el barrio porteño de Retiro y considerado el primero de lujo de América del Sur, se reconvertirán en departamentos con vista a Plaza San Martín

En 2013, la familia Sutton compró el Plaza por 280 millones de pesos a más de 60 accionistas, entre ellos, descendientes de las familias Tornquist y Shaw. Al comienzo, pensaron en transformarlo en un complejo que combine habitaciones para huéspedes y unidades residenciales para quienes deseen vivir allí. Luego, se cruzó la idea de oficinas, pero tras la pandemia se retomó la propuesta de hotel más residencias. 

Estiman que el metro cuadrado saldrá a la venta con un valor superior a 6000 dólares. Quienes elijan vivir allí tendrán acceso a todas las prestaciones del hotel. El gran proyecto de remodelación comenzará el año próximo y se espera que esté listo en cuatro años.