ASSIST CARD: EL FOCO ESTÁ PUESTO EN LA PROTECCIÓN MÉDICA A LA HORA DE VIAJAR


Con la reapertura de las fronteras para el ingreso de extranjeros a la Argentina desde el 1ro de noviembre, el turismo vuelve a funcionar de forma completa en el país por primera vez desde que se decretó la pandemia, en marzo de 2020. "A lo largo de este tiempo, se consolidó una tendencia sobre cómo sería "el viaje del futuro", que muestra un cambio de mentalidad en el viajero, apareciendo un cliente más precavido, exigente y consciente del cuidado de su salud", expresaron a RADAR desde Assist Card.

Y en ese sentido dieron a conocer un estudio de intencionalidad de viajes realizado los últimos meses, donde se muestra un interés creciente por la protección médica en viajes a destinos de todo el mundo. "Prueba de ello es el aumento de las consultas y las ventas de asistencias hacia destinos internacionales en los últimos meses, motivados por el avance del plan de vacunación, la flexibilización de las restricciones a los viajes y la reapertura de las fronteras. Tal fue el caso de España, en agosto, y Chile y Brasil, en septiembre", agregaron.


Otro de los resultados obtenidos por la compañía refleja que los locales presentan un gran interés por las coberturas más altas, de 300.000 o 1 millón de dólares. Adicionalmente, complementan sus coberturas con “COVID Extra”, un servicio adicional que cubre aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse antes o incluso durante el viaje, como, por ejemplo, la cancelación de un vuelo o la cuarentena en destino, a causa de un diagnóstico positivo por COVID-19 del titular o acompañante.

Asimismo indicaron que están registrando una mayor contratación de productos de múltiples viajes anuales, lo cual da cuenta de que el argentino tiene previsto algún otro viaje durante el año calendario. "En esa línea, el viajero nacional busca pasajes con 74 días de anticipación cuando se trata de destinos internacionales y se estima que dedican un promedio de 26 días para visitar el extranjero. En cuanto a los lugares más buscados, Estados Unidos, con Miami como favorita, lidera el ranking de los argentinos, seguido por España, Brasil, México y Chile", señalaron.


 “Sumada a la búsqueda de coberturas más robustas, las normativas para los ingresos en muchos de estos países aún exigen un PCR con resultado negativo. Frente a este requerimiento, Assist Card ofrece descuentos exclusivos para sus clientes a través de una alianza con más de 100 laboratorios en todo el mundo. La nueva normalidad es un mix entre conciencia individual y obligatoriedad gubernamental”, agregó Mauricio Valacco , presidente y Country Manager Argentina de la compañía. 

Por otra parte, indicaron que para esta edición del Cyber Monday, Assist Card lanza nuevas promociones para los viajeros que incluyen descuentos de hasta 50% off en la contratación de sus asistencias en viajes internacionales. Asimismo, la compañía  está ofreciendo financiación de hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas Visa, Master Card y American Express de todos los bancos, disponible para todos los canales de venta directa de la compañía.