TURISMO EN TRASLASIERRA: MINA CLAVERO SE PROMOCIONÓ EN EL PUERTO DE FRUTOS


Durante el fin de semana pasado, una multitud de visitantes que se acercaron a recorre el clásico paseo comercial de artesanías y gastronomía de Puerto de Frutos en la localidad de Tigre, tomaron contacto con la propuesta turística, cultural y gastronómica de traslasierra con la presentación turística que realizó Mina Clavero encabezada por el secretario de turismo, Ariel Panella.



Turismo Raíz

La delegación cordobesa viajó con la misión de dar a conocer su cultura y atractivos turísticos de cara a la temporada de verano que se aproxima. Para ello contó con la presencia de Mariana López, una reconocida ceramista del "Camino de los Artesanos" -considerada una maestra alfarera- que brindó un taller especial para el público presente contó detalles de su trabajo en arcilla negra, un producto único que sólo se consigue en las sierras de Mina Clavero.


Sabores Chuncanos

Mientras las promotoras del destino turístico convidaban a los visitantes con hierbas serranas para sumar a la yerba mate y degustar durante el paseo, desde el stand de cocina dispuestos en una de las arterias principales del Puerto de Frutos, se presentaba una de las figuras más importantes de la cocina de Mina Clavero y sus sabores chuncanos: el cocinero Ivan Dagfel, propietario de Punto G Bodegón.

Altas expectativas

Esta acción de promoción turística tuvo como objetivo dar a conocer ante el público de la Provincia de Buenos Aires el destino serrano y posicionarlo de cara al próximo fin de semana largo de octubre, mes aniversario de la ciudad, explicó a RADAR el secretario de Turismo de Mina Clavero, Ariel Panella. 

En el contexto actual de mayores aperturas y flexibilizaciones para viajar, y con el incentivo del Programa PreViaje II, desde Mina Clavero se muestran positivos y  expectantes con el movimiento turístico previsto para el verano. De hecho desde la cartera turística se incentivó a los alojamientos y prestadores turísticos a inscribirse en el programa lanzado por el gobierno nacional para apuntalar la oferta del destino. "Tenemos muchísimas expectativas para este verano 2021-2022. La gente está muy deseosa de viajar", destacó Ariel Panella durante la entrevista realizada en el Puerto de Frutos.