EL HUB C√ďRDOBA DE AEROL√ćNEAS ARGENTINAS SE POTENCIA CON M√ĀS VUELOS


Aerol√≠neas Argentinas anunci√≥ su nuevo mapa de rutas desde C√≥rdoba con importantes novedades. 
A partir del 2 de enero, se comenzará a operar el vuelo entre Córdoba y Rio de Janeiro con 3 frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingo.

En tanto que en el mercado doméstico, desde el 25 de octubre se comenzará a volar 2 frecuencias semanales a El Calafate y el 2 de noviembre se retomará la ruta entre Córdoba y Ushuaia también con 2 vuelos semanales.

Mientras tanto, en enero, comenzarán a operarse los vuelos Córdoba РResistencia y Córdoba РTrelew ambos con 2 frecuencias por semana. Además, durante la temporada de verano se realizarán 4 vuelos semanales hacia y desde Mar del Plata.

“La provincia tiene una relevancia estrat√©gica muy importante porque su ubicaci√≥n geogr√°fica nos permite desplegar una operaci√≥n de vuelos verdaderamente federal que sirve para conectar a los cordobeses con buena parte del pa√≠s sin pasar por Buenos Aires”, se√Īal√≥ en conferencia de prensa el titular de la compa√Ī√≠a a√©rea Pablo Ceriani. 



Cabe recordar que Aerol√≠neas Argentinas, adem√°s de los destinos mencionados, opera desde C√≥rdoba a Mendoza, Salta, Bariloche, Neuqu√©n, Jujuy, Tucum√°n, Iguaz√ļ y Buenos Aires. 

De esta manera, a partir de enero, Aerolíneas Argentinas operará desde el Aeropuerto de Córdoba ofreciendo conectividad Norte-Centro-Sur a través del Hub.

Tambi√©n, la compa√Ī√≠a inform√≥ que 3 aviones de su flota har√°n base permanente en el aeropuerto de C√≥rdoba, lo que permitir√° realizar la operaci√≥n de hub de forma eficiente.

De cara a la temporada de verano, Aerol√≠neas anunci√≥ importantes incrementos en las frecuencias de sus 37 destinos dentro de la Argentina y un nuevo mapa de 31 rutas federales sin pasar por Buenos Aires. 

Desde la empresa informaron que se prev√© operar al 80% de la capacidad pre-pandemia hacia fin de a√Īo y recuperar el 100% del mercado dom√©stico en la primera parte de 2022.