AEROLINEAS ANUNCIÓ LA PROGRAMACIÓN DE VUELOS A MAR DEL PLATA


Mar del Plata 
contará desde enero con 4 frecuencias semanales desde Córdoba (martes, jueves, sábados y domingos), 2 semanales desde Tucumán (miércoles y domingo), 2 semanales desde Mendoza (miércoles y domingo) y otras 2 desde Rosario (martes y sábados). Además, las frecuencias semanales desde y hacia Buenos Aires que actualmente son 7 pasarán a 10 durante noviembre e irán incrementándose progresivamente durante diciembre para llegar a 21 frecuencias semanales a partir de enero.

El anuncio fue realizado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, durante una conferencia de prensa que se realizó en el Hotel 13 de julio de la ciudad balnearia. Previamente, el titular de la línea aérea y el Director Comercial de la misma, Fabián Lombardo, se reunieron con representantes, referentes y empresarios locales del rubro turístico y gastronómico.

“Estas frecuencias que estamos anunciando significan una apuesta fuerte por el turismo en la ciudad. Estamos seguros de que va a ser una excelente temporada con buenas oportunidades de negocios y generación de trabajo”, expresó Ceriani.



De cara a la temporada de verano, Aerolíneas anunció importantes incrementos en las frecuencias de sus 37 destinos dentro de la Argentina y un nuevo mapa de 31 rutas federales sin pasar por Buenos Aires. Asimismo, desde la empresa informaron que se prevé operar al 80% de la capacidad pre-pandemia hacia fin de año y recuperar el 100% del mercado doméstico en la primera parte de 2022.

El anuncio se realizó en el marco de un importante incremento de la demanda de vuelos a los múltiples destinos que opera la compañía aérea. Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas transportó más de 110.000 pasajeros durante este último fin de semana extra largo, la mayor cantidad de pasajeros transportados durante un fin de semana largo en lo que va de 2021.

Durante el fin de semana turístico la ocupación de los vuelos alcanzó el 88% y los destinos más elegidos fueron: Bariloche, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia, Mar del Plata, Córdoba y Neuquén, entre otros.