BUENOS AIRES: MÁS CENTROS DE TESTEO PARA TURISTAS EN VACACIONES DE INVIERNO



La Ciudad de Buenos Aires anunció que reforzará la política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir turistas nacionales durante las vacaciones de invierno.

A partir del 12 de julio ofrecerá testeos gratuitos a los turistas nacionales, tanto al ingresar como al salir de la Ciudad. Para ello, además de los siete Centros de Testeo que funcionan actualmente, la Ciudad sumará cinco nuevos centros en nodos turísticos. Hay que recordar que los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.

Este plan incluye una estrategia de testeos al ingresar y salir de la ciudad de Buenos Aires, y la apertura de cinco nuevos centros de testeo en nodos turísticos: dos Unidades de Testeo Móvil, que irán recorriendo semana a semana distintos lugares de interés turístico, y 3 en los Centros de Atención al Turista (CAT) de los barrios de Recoleta, Retiro y Palermo, en donde también se brindará atención y servicio al turista. Funcionarán de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

El protocolo se aplicará a partir del lunes 12 y corre para personas no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 km, y para personas que vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas; todos mayores de 12 años.

Nuevos centros en nodos turísticos, sin turno: 
· Centro de Atención al Turista Recoleta, av. Quintana 596.
· Centro de Atención al Turista Peatonal Florida, Florida y Marcelo T. de Alvear, Barrio Retiro.
· Centro de Atención al Turista, Lagos de Palermo, av. Sarmiento y av. Figueroa Alcorta (Plazoleta Enrique García Velloso), Barrio Palermo.


También estarán disponibles dos Unidades de Testeo Móvil que recorrerán, semana a semana, distintos centros de interés turísticos.

Centros de Testeo, con turno:
· Centro La Rural - Palermo
Entrada peatonal: Av. Santa Fe 4201
Entrada vehicular - un turno por vehículo - Av. Sarmiento 2.704
· Centro Villa Crespo
Entrada peatonal: Humboldt 450
· Centro San Cayetano
Entrada peatonal: Cuzco 190
· Centro Comuna 11
Entrada peatonal: Av. Francisco Beiro 4629
· Centro Parque Chacabuco
Entrada peatonal: Eva Peron y Achaval
· La Usina
Entrada peatonal: Agustín Caffarena 1
· Sede Comuna 7
Entrada peatonal: Av. Rivadavia 7202

El turno se gestiona en la web de la Ciudad: https://formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=3565


Además, el Gobierno porteño brindará información con orientadores al turismo en las terminales de pasajeros de Retiro y Aeroparque, que ayudarán a las personas a obtener un turno para testearse en grandes centros de testeo de la Ciudad.

Los test serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas a través del WhatsApp de la Ciudad (+54911 5050 0147).

A los viajeros que visiten la Ciudad les contamos que la oferta turística y cultural para la temporada de invierno en Buenos Aires incluye una amplia cantidad de actividades al aire libre y en espacios cerrados con protocolos sanitarios.

Habrá eventos artísticos para realizar en los patios y terrazas de la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo, museos al aire libre, cines, obras de teatro, turismo en barrios y recorridos por la Reserva ecológica Costanera Sur.