¿QUÉ REQUIEREN LOS VIAJEROS PARA INGRESAR A PERÚ?

En este momento de mucha incertidumbre para el turismo desde RADAR te contamos qué están solicitando las autoridades a los viajeros con destino Perú. En principio te contamos que es necesaria la realización de una prueba PCR o antígena (realizada con 72 horas de anticipación a la fecha de check in); la declaración Jurada (https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/); y la prueba antígena llegando al destino.

Esta prueba puede realizarse en la carpa de Unilab en el aeropuerto entre las 5am y 5pm (La cita se debe gestionar con 72 horas de anticipación a la fecha de llegada al destino. Se debe gestionar la cita en el siguiente link: https://unilabs.pe/). También puede hacerse en el hotel del pasajero con previa coordinación de cita (minimo 24 horas).  Una vez que el pasajero reciba los resultados negativos de las pruebas, podran iniciar sus actividades.

¿Cuál es el costo? Los precio de las pruebas que aquí mencionamos son referenciales:  Prueba antígena en la carpa del aeropuerto Jorge Chavez tiene un costo de $50 aproximadamente; y prueba PCR tiene un costo de $80 aproximadamente. Hay que recordar que las pruebas únicamente pueden realizarse en las ciudades de Lima y Cusco.

¿Qué sucede si el resultado del test sale positivo? En este caso los pasajeros deben realizar cuarentena en el país por 14 días. Los gastos de la cuarentena los debe cubrir el pasajero, adicional se verifica que el hotel que tiene el pasajero cumpla con los protocolos que le permita hacer cuarentena. También es importante saber que para vuelos nacionales solo es necesario presentar la Declaración Jurada. (All Seasons)