MSC CRUCEROS YA NAVEGA EN REINO UNIDO Y AGUARDA POR EL CARIBE

Los cruceros desde el Reino Unido reanudaron su operación después de una pausa de un año y dos meses. Esta semana, el MSC Virtuosa zarpó del puerto de Southampton para una navegación de cuatro noches que marcó el inicio de su primera temporada en el mar. 

El MSC Virtuosa estará disponible durante el verano europeo solo para residentes británicos, para todas las personas, aquellas vacunadas y quienes están a la espera. Todos los huéspedes son testeados antes de embarcar y los huéspedes que no estén vacunados también deben mostrar una prueba negativa realizada hasta 72 horas antes del embarque, explicaron desde la compañía. "Estamos muy orgullosos que la primera navegación del MSC Virtuosa marque la reanudación de los cruceros desde los puertos británicos después de una pausa forzada de más de un año y que anuncie así la próxima fase de reinicio para nuestra industria", afirmó Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros.

MSC Cruceros inició la navegación en aguas internacionales en agosto de 2020 cuando el MSC Grandiosa zarpó realizando viajes semanales en el Mediterráneo luego de que una serie de autoridades europeas aprobaran el protocolo avanzado de salud y seguridad que desde entonces ha establecido efectivamente un nuevo estándar para la industria.

"Los datos, el conocimiento y la experiencia que hemos acumulado desde nuestro reinicio en el Mediterráneo nos han ayudado a seguir adelante con nuestros planes de tener casi la mitad de nuestra flota de regreso en el mar durante el próximo verano, y más en otros mercados claves alrededor del mundo", sostuvo Onorato.

Según informaron, muchos de los 1.150 tripulantes de MSC Virtuosa ya han recibido vacunas COVID-19 como parte del programa de vacunación completo y continuo de MSC Cruceros para toda la flota que incluye a todos los miembros de la tripulación que comenzó a principios de mayo.

"Desde el momento que retomamos la actividad en el Mediterráneo, miles de huéspedes han tenido unas vacaciones seguras y agradables a bordo de uno de nuestros barcos y esperamos que muchos más tengan los mismos merecidos descansos relajantes con sus amigos y familiares en las próximas semanas y meses a medida que más de nuestros barcos regresen al mar en el Reino Unido, a través del Mediterráneo y el norte de Europa", agregó el Ceo de MSC.

Por otra parte, MSC Cruceros también se encuentra a la espera que las autoridades de EE. UU. permitan el reinicio de los viajes por el Caribe, así como otros mercados a los que la Compañía ha atendido tradicionalmente.