VILLA PEHUENIA BUSCA CONSOLIDARSE COMO DESTINO TURÍSTICO

En el contexto de su 32° aniversario, la ciudad localizada a 300 kilómetros de Neuquén Capital busca avanzar en la infraestructura vial de acceso a la localidad, para terminar los trámites del proyecto de pavimentación de la pavimentación de la ruta 23.

Se trata de “35 kilómetros, de una ruta que nos conecta con Pino Hachado y nos permite hacer el circuito de Pilo Lil, Villa Pehuenia y la ruta del Pehuén, es una obra estratégica también para la provincia”, dijo a medios locales el intendente Sandro Badilla con respecto a las tratativas en que se encuentra con el gobernador Omar Gutiérrez.

El turismo es la principal actividad generadora de ingresos para el destino. Según el Ministerio de Turismo de Neuquén Villa Pehuenia se ha posicionado como uno de los principales polos turísticos neuquinos tras San Martín de los Andes, Villa la Angostura y la Ciudad de Neuquén.

Desde el municipio informaron que a la infraestructura de alojamiento se sumaron 24 nuevos establecimientos a la oferta formal, representando esto un total de 50 nuevas unidades y 232 nuevas plazas al destino. Con estas incorporaciones, la ciudad cuenta en la actualidad con 3.362 plazas habilitadas, contabilizando un 12% más de plazas que en el verano anterior.

Entre los proyectos vigentes para afianzar la propuesta turística se encuentra la puesta en marcha del centro comercial Paseo de las Araucarias, cuya construcción se llevará a cabo unificando criterios arquitectónicos en los frentes de comercios, veredas, protección climática, bicisenda y estacionamientos. Además, dentro de las obras que tiene prevista la comuna está la ampliación del edificio el Concejo Deliberante; el nuevo edificio de la Casa de la Mujer y la ampliación del Centro de Salud de la ciudad.