Formosa: Exitosa edición de la Fiesta Nacional del Pomelo 2019 en Laguna Blanca



La provincia de Formosa celebró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Pomelo. El encuentro coincidió con los festejos por el comienzo de la primavera y el día del estudiante. La ciudad anfitriona fue Laguna Blanca. Hacia allí viajaron más de 120 mil personas para disfrutar de las tres jornadas con múltiples actividades culturales que incluyó la megamuestra y el festival musical.
El encuentro fue organizado por el gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Cultura, la Municipalidad de Laguna Blanca y la coordinación del diputado provincial Carlos Insfrán.



La Expo Pomelo, reunió a más de 700 expositores entre pequeños productores, industriales, empresas comerciales, prestadoras de servicios y organismos públicos de todos los rubros que dieron a conocer el trabajo que realizan durante el año y cómo la economía primaria, secundaria y terciaria de la provincia ha logrado diversificarse y desarrollarse a lo largo de estos últimos años.

Durante el festival, en la noche del domingo, fue coronada la nueva Reina Nacional del Pomelo 2019, María del Rosario Majda.



En tanto, los más chicos de la familia disfrutaron de la Expo-Pomelito, un espacio dedicado exclusivamente al entretenimiento de los niños, quienes pudieron jugar en el pelotero, participar de concursos de baile, dibujar y pintar.



Además, se organizó un torneo de ajedrez que convocó a más de 100 jóvenes de todas partes del país, además de un torneo de tenis y vóley, donde representantes de distintas provincias pudieron competir durante la fiesta.