Formosa se lució en la FIT 2016


La provincia se hizo presente en el predio ferial de La Rural, en Buenos Aires, con un stand emplazado dentro de la región Litoral destacando, con un escenario a puro verde, sus atractivos naturales como el Bañado La Estrella y el Parque Nacional Río Pilcomayo.

Para promocionar su oferta turística y cultural, Formosa mostró a los visitantes sus danzas de la mano del Ballet Folclórico Provincial, su música a través de la banda Guauchos, su gastronomía típica con productos como la harina de algarroba y un innovador desfile de autor con prendas y tejidos de chaguar hechos con manos de originarias del oeste formoseño a cargo de Ibis Kriebaum y el diseñador Marcelo Senra.

En el escenario también se vio a Alejandra Maglietti, a Jana Grinfeld y otras modelos formoseñas con modelos de Kriebaum, que incursionó con la fibra del Chaguar y fibra natural proveniente de una planta oriunda de la zona litoral de la Argentina. La diseñadora, en conjunto con los aborígenes Wichies de la región, ha hecho una alianza, donde ambas partes logran inspirarse para mantener la audacia que brinda esta fibra natural.

Esta joven y experta diseñadora está a pasos de convertirse en la referente creativa del Chaguar de Formosa, provincia que se está convirtiendo en una usina de diseñadores de exportación. “A medida que crece la responsabilidad de los creativos respecto al diseño de autor, se acerca la posibilidad de gestionar y enseñar su arte a firmas europeas. Pero todo lleva su tiempo, primero es importante que se conozcan a sí mismos y que esa fortaleza que los diferencia del resto, se consolide para competir con el afuera”, aseguran los diseñadores comprometidos en potenciar la Identidad del artista/artesano formoseño.