Los motores de reserva de hoteles como #Hotelbeds van camino a la consolidación del mercado turístico

Los motores de reserva de hoteles como #Hotelbeds van camino la consolidación del mercado turístico

La industria del turismo no escapa a la lógica del mundo financiero internacional. Los big players están consolidándose y entregando la oferta y sus medios de distrubución en pocas manos. Todo parece encaminarse a una industria mundial del turismo concentrada en una elite de compañías capaces de manejar los grandes volúmenes de turistas con procesos automatizados.

Hace unos días atrás se difunció la noticia que Hotelbeds, la empresa de reservas y alojamiento busca comprador y está sondeando empresas a las que podría acoplar su oferta. Actualmente la compañía tiene sede en Mallorca, y es propiedad del fondo de inversión Cinven.

Entre las compañías sondeadas se encuentran Tourico Holidays, Jac Travel y GTA. El grupo pertenecía a la firma alemana TUI hasta que en abril fue comprada por un total de 1.165 millones de euros por Cinven, fondo que también invirtió en Amadeus. Para tener una idea del valor económico de Hotelbeds sus balances señalan que facturó 4.279 millones de euros en 2015, un 20% más que el año anterior.