Consejos para alquilar un auto cuando salimos de viaje


Nos encantan las ciudades para recorrer a pie. Son las más lindas porque en ellas se disfruta paso a paso el sabor de lo local. Sin embargo no todos los sitios que visitamos nos permiten llegar de un lugar a otro caminando.

Por eso una excelente opción es rentar un vehículo que nos permita movernos libremente a nuestro antojo, sin depender de otros traslados. Hace unos días la gente de Despegar.com Argentina compartió con nosotros este informe que incluye tips para alquilar un auto en tiempo de viajes.

Según el estudio la mayoría de los alquileres internacionales se realizan en los Estados Unidos y Europa. En la Argentina, las ciudades con mayor cantidad de alquileres registrados fueron Bariloche, Salta y Mendoza. Cuentan que los viajeros de la Argentina y Brasil son los que más servicios de alquiler toman en el exterior.

¿Cuánto cuesta hoy el servicio? En Florida, Estados Unidos, el turista puede alquilar por día un auto económico a partir de $124 por día, o camionetas desde $250 diarios u optar por una minivan a partir de $314 diarios.
¿Qué hay que tener en cuenta si vamos a alquilar un auto?

1- Reserva: Uno de los consejos es abonar el servicio de forma anticipada y de esta manera asegurar la tarifa en moneda local e incluso aprovechar promociones con algunos bancos y tarjetas. La otra opción es elegir la forma de pago en destino, que se abonará al momento de tomar el vehículo.

2- Licencia: El conductor deberá ser mayor de 25 años y presentar su licencia de conducir. La mayoría de los países latinoamericanos, EEUU y la Unión Europea encuentran valida la licencia Argentina sin necesidad de conseguir el carnet internacional.

3- Exóticos: En caso de viajar a un destino exótico, se recomienda chequear que documentación pueden pedir en la agencia de alquiler seleccionada.

4- Vehículo: A la hora de buscar el auto adecuado, es importante tener en cuenta algunos puntos como la cantidad de pasajeros, el espacio requerido para las valijas y el tipo de transmisión del auto, entre otras características.

5- Categorías: Existen varias alternativas, pero las más comunes son el auto económico (de 2 a 4 puertas para 4 ó 5 personas, con capacidad de 1 a 5 valijas); el de tipo familiar (con 4 puertas para 5 personas, para llevar 4 ó 5 valijas); o la minivan (ideal para trasladarse en familia ya que cuenta con un gran espacio para equipaje).

6- Seguro: También es importante, para despreocuparse por completo, saber el tipo de cobertura de seguro que incluye la tarifa. Entre otras opciones se pueden encontrar con un seguro con franquicia por colisión o daños.

7- Disponibilidad: Para evitar inconvenientes vinculados con la falta de disponibilidad se recomienda alquilar el vehículo con una anticipación mínima de 40 días antes de realizar un viaje, en especial si se trata de un fin de semana largo o para recorrer los destinos durante las vacaciones de invierno o verano.