Ciudad Rodrigo se hace conocida a través de una Time-Lapse

Ciudad Rodrigo


Como paso a paso la gente de Google Street View va develando el mundo real para volcarlo en las pantallas virtuales, los aficionados también nos muestran su realidad, el entorno donde viven, a través de sus relatos de viajes, fotografías y videos. De esta manera, muchos de nosotros tomamos contacto con nuevos rincones del planeta que desconocíamos.

Hace unos días, Álvaro Rodríguez Navarro, compartió su última creación audiovisual, en la que aparecen varios rincones de Ciudad Rodrigo, una localidad española de la provincia de Salamanca, en Castilla y León. El video muestra tal vez los puntos que los viajeros en su visita recorrerían: la Catedral, la Pesquera, la zona de El Cruce o la Ermita de la Virgen de la Peña del Alto de Valhondo. Cuentan que para la creación del vídeo, de unos tres minutos de duración se necesitaron unas 6.000 fotografías.

Para los que quieren conocer un poco más de Ciudad Rodrigo les contamos también que el turismo rural es uno de sus fuertes. Un detalle más: gracias a la la difusión de este time-lapse nos enteramos que la ciudad cuenta con un museo de lo más especial: El Museo del Orinal que contiene una colección de más de 1.300 orinales de diversas épocas, materiales, de 27 diferentes países. Esta curiosa colección se expone de manera permanente en el Seminario Diocesano de San Cayetano de Ciudad Rodrigo. Si, como lo ven una cosa lleve a la otra. Así somos de curiosos. Esperamos que disfruten de este time-lapse viajero a Ciudad Rodrigo.


Ciudad Rodrigo Time - Lapse from Alvaro Rodriguez on Vimeo.