Chos Malal, el destino emergente para los viajeros en la Patagonia


Algún día escribiré las memorias de mi viaje a Chos Malal y a la Cordillera del Viento. Esta pequeña localidad del Norte de la provincia de Neuquén, en Argentina, me trae gratos recuerdos. Por eso, enterarme de esta noticia fue una alegría.
La novedad es que hace unos días se entregaron certificados a 46 emprendedores turísticos de Proyecto Incubar Turismo en Chos Malal. Además inauguraron obras en el Corredor Neuquén Norte. Estos emprendedores se encuentran participando de la etapa de pre-incubación a fin de mejorar su negocio turístico y con ello contribuir a ampliar la oferta turística.
Hoy Chos Malal para muchos es visto con mucho potencial turístico y es considerado como uno de los destinos emergentes en el mapa turístico nacional.

En cuanto a las obras realizadas se destacó el mejoramiento del emblemático “Boliche el Minero” en Andacollo, departamento de Minas. También figura el “Mirador Manzano Amargo” que comprendió la construcción de un mirador con cartelería interpretativa antes del ingreso a la localidad. Y a su vez, la puesta en valor de los sitios arqueológicos abarcan las localidades de Huiganco y Varvarco; y la mejora del sendero con señalización interpretativa hacia el Parque Colomichicó.

Además, se realizó un acto simbólico de colocación de la piedra fundamental para el construcción del Centro de Servicios Turísticos que se emplazará dentro del ejido de Varvarco-Invernada Vieja, al inicio del sendero de acceso al Parque y contará con una superficie aproximada de 400 metros cuadrados divididos en una confitería, sanitarios, espacio para venta de artesanías, caballerizas y vivienda para el cuidador, brindando los servicios mínimos para el visitante y una alternativa turística en el lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario