#Google Argentina y los dispositivos #móviles para el #turismo

Una de cada tres búsquedas tienen una intención de localización. Qué significa buscar una dirección? Cómo llegar, en un mapa; un horario de atención de un comercio, la ruta, la distancia. Todas ellas, qué significan para la industria turística? Son la oportunidad para todos los operadores o los actores de la industria del turismo que ofrecen servicios en destinos, no hablando de los tickets aéreos que se contratan en origen y probablemente parte de lo que es alojamiento también.Pero mucho de los servicios que se pueden estar contratando en origen, como alquiler de autos, excursiones, visitas guiadas, todo aquellos que ofrecen ese tipo de servicios, probablemente el viajero los esté buscando desde un dispositivo móvil. De ahí la importancia que tiene para estas empresas el tener una presencia móvil, que puede ser por medio de un sitio optimizado -que tenga una buena respuesta- o bien a través de aplicaciones móviles, según el tamaño de la empresa.

Textuales: Javier Piñeiro, director comercial Travel & Government de Google Argentina. Sobre la presencia de las empresas en los dispositivos móviles