Tráfico aéreo: Los números de agosto 2013 para LATAM

La mega compañía aérea dio a conocer su reporte estadístico preliminar del mes pasado. Hay algunos datos relevantes que les pueden llegar a interesar. Más abajo pueden hacer clic en el link con la información completa. Esto cuentan en resumen:

El tráfico de pasajeros aumentó 1,6%, mientras que la capacidad disminuyó 0,4%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 1,6 puntos porcentuales a 80,9%”.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 9,0%, mientras que la capacidad se incrementó en un 13,2%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 2,9 puntos porcentuales a 77,0%”.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó 1,7%, mientras que la capacidad disminuyó 7,1%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 4,3 puntos porcentuales a 78,7%”.

El tráfico internacional de pasajeros (que representa aproximadamente un 52% del total del tráfico del mes) aumentó 1,8%, mientras que la capacidad creció en 0,7%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 0,9 puntos porcentuales a 83,6%”.