“Emirates Experience” el primer salón temático de la aviación

Recuerdo que en una oportunidad, con el referente de American Airlines de Argentina, Héctor Perícoli, tuvimos una charla sobre la evolución del sector aerocomercial durante las últimas décadas.
Sin duda, el cambio que experimentó se basa en la masificación del servicio y en la reducción de costos. Si se tiene en cuenta la población mundial, es ínfimo el porcentaje de personas que han volado en una avión, alguna vez en la vida.
Dentro de ese cambio, una de las cuestiones que van quedando de lado son los lujos, me decía. "Hoy lo poco que queda de esa época gloriosa de la aviación se puede ver en muy pocas compañías aéreas. Entre ellas Emirates", me contó.

Hace unos días, el encargado de prensa de Emirates, Pablo García me comunicó que Emirates abrirá en Londres, para el mes de julio el primer salón temático en el mundo dedicado exclusivamente a exhibir los avances y logros del transporte aéreo comercial.

"El salón estará situada junto a la terminal Sur del teleférico 'Emirates Air Line' que cruza el Támesis. Con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, contará cuatro simulares de vuelo comerciales del Airbus 380 y del Boeing 777 para que los visitantes de todas las edades puedan poner a prueba sus habilidades como pilotos de avión. Utilizando tecnología de última generación, pantallas interactivas y
modelos de aeronaves de tamaño natural,  el público  tendrá la oportunidad de realizar un viaje interactivo al más moderno mundo de la aviación".
"El propósito de este centro es proporcionar un momento de recreación y a la vez, didáctico que permita resumir todo lo que se necesita para conseguir con éxito elevar 560 toneladas desde la tierra y llevarla a 40.000 metros de altura en el cielo.  Queremos explicar la compleja ciencia de la aviación moderna, en un entorno práctico, entretenido e instructivo", dice la gacetilla que difundieron.