Copa Airlines continúa fortaleciendo su operación en el Caribe con el inicio de vuelos hacia y desde Puerto Plata, República Dominicana, desde el pasado 13 de enero. A esta incorporación se suma la reactivación de la ruta a Santiago de los Caballeros a partir del 15 de enero, consolidando así cuatro destinos operados por la aerolínea en el país, junto con Santo Domingo y Punta Cana.
“El inicio de operaciones a Puerto Plata fortalece nuestra red en el Caribe y abre nuevas oportunidades para conectar la región norte de República Dominicana con el resto del continente”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.
La nueva ruta a Puerto Plata cuenta con tres frecuencias semanales, los martes, viernes y domingos. El vuelo CM889 parte del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, a las 7:55 a.m. (hora local), con arribo al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón a las 11:32 a.m. El regreso se realiza con el vuelo CM890, que despega a las 12:37 p.m. y llega a Panamá a las 2:19 p.m. (hora local).
Puerto Plata se destaca por su riqueza cultural y natural, su consolidada trayectoria turística y una variada oferta gastronómica. A sus playas de arena blanca y atractivos históricos se suman experiencias culturales, comunitarias y espacios vinculados al béisbol, uno de los deportes emblemáticos del país.
En paralelo, Copa Airlines reanudará sus vuelos a Santiago de los Caballeros desde el 15 de enero de 2026, con tres frecuencias semanales los lunes, jueves y sábados. El vuelo CM480 partirá de Panamá a las 11:26 a.m., llegando al Aeropuerto Internacional del Cibao a las 2:56 p.m. El retorno, CM483, despegará a las 3:51 p.m., con llegada a Panamá a las 5:43 p.m. (hora local).
Asimismo, como parte de su estrategia de expansión regional, la aerolínea reactivó desde el 7 de enero de 2026 su ruta a Salvador de Bahía, Brasil, con cuatro frecuencias semanales.
“Esta ruta impulsa actividades clave como el turismo y el comercio, en beneficio de las comunidades locales, y permite a más pasajeros conocer Panamá a través del programa Panamá Stopover, que ofrece una visita al país sin costo adicional en la tarifa aérea”, agregó.
El vuelo CM752 sale de Panamá a las 3:58 p.m., arribando al Aeropuerto Internacional Deputado Luís Eduardo Magalhães a las 12:25 a.m., mientras que el vuelo de regreso, CM753, opera en horarios nocturnos y matutinos, llegando a Panamá a las 6:40 a.m. (hora local).
Con estas incorporaciones, Copa Airlines busca posicionar su red de rutas, operando en promedio más de 395 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, que conecta a Panamá con más de 85 destinos en 32 países de Norte, Centro y Sudamérica, además del Caribe.


