Lanzamiento de Temporada en Concordia: "Un destino accesible y de gran diversidad"


La ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, llevó a cabo el lanzamiento oficial de su temporada de verano, con grandes expectativas de cara al periodo 2025-2026. Laureano Schvartzman, presidente ejecutivo del Ente Mixto Concordiense de Turismo (
EMCONTUR), destacó a RADAR que, en los últimos meses, se observó un repunte en el movimiento turístico local, generando gran entusiasmo por la próxima temporada.

Con el Mirador Arenitas Blancas como escenario, este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la Temporada de Verano 2026 “Concordia en tus Sentidos”. La presentación se desarrolló durante dos horas y reunió a vecinos y visitantes, quienes pudieron disfrutar de propuestas gastronómicas, música en vivo y expresiones artísticas que anticiparon la agenda turística de la ciudad para los próximos meses.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia, junto con el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), y formó parte de las acciones de promoción del destino de cara a la temporada estival.

Durante el evento, el intendente Francisco Azcué destacó la diversidad de la oferta local y el trabajo conjunto entre el sector público y privado para fortalecer el desarrollo turístico. 


Concordia cuenta con río, lago, termas, historia, gastronomía, bodegas, pesca, eventos y una arquitectura reconocida, entre otros atractivos. Es importante continuar trabajando de esta manera para seguir creciendo turísticamente”, señaló.

Asimismo, subrayó el rol de la comunidad en la promoción del destino y remarcó la importancia de que los habitantes se involucren en la difusión de la ciudad. En ese sentido, destacó el valor de la hospitalidad local como un diferencial de Concordia.

"Concordia en tus sentidos"

En EMCONTUR, definido como la herramienta estratégica de gestión turística de Concordia, trabaja en conjunto con el sector público, el sector privado y los concejales para elegir las estrategias de promoción y desarrollo turístico. Para esta temporada, el lema elegido fue "Concordia en tus sentidos", haciendo hincapié en que la ciudad puede vivirse a través de los aromas, los sabores de la gastronomía y la riqueza paisajística.

Un abanico de experiencias y alojamiento de calidad

En ese marco, Concordia se posiciona como un destino turístico con un gran potencial debido a la diversidad de propuestas que ofrece para toda la familia. Entre sus principales atractivos se encuentran:

• Complejos Termales: La ciudad cuenta con tres complejos termales, incluyendo el primer y único hotel termal de América Latina.

• Playas y Naturaleza: Disfrute de las distintas playas ubicadas tanto en el lago de Salto Grande como sobre el río Uruguay.

• Sitios Históricos y Culturales: La Represa de Salto Grande, el primer complejo hidroeléctrico binacional de América Latina, ofrece visitas guiadas. También se destaca el Parque Castillo San Carlos, considerado el pulmón verde de la ciudad, conocido por su historia mágica vinculada a El Principito y sus atractivas visitas guiadas.

• Otros atractivos: La oferta se completa con la gastronomía, la noche, el carnaval de Concordia, y la pesca en el Uruguay y Salto Grande.

En cuanto al alojamiento, Concordia dispone de más de 3.000 plazas homologadas, con opciones que van desde oferta hotelera y parahotelera, cabañas, bungalows, hasta hoteles termales, asegurando propuestas "para todos los gustos".

Gastronomía: Del Pescado de Río a la Cuna del Tannat

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de Concordia. Se recomienda probar los pescados de río, como el dorado o la boga (preparados al limón o a la pizza), así como las excelentes carnes de la región.

Además, la ciudad se precia de ser la Capital Nacional de la Citricultura, con productos como naranja, mandarina, pomelo y limón, además de nuez pecán y arándanos. Esta riqueza productiva se traduce en platos de excelente calidad. Para acompañar, Concordia es la cuna de la cepa Tannat en América, ofreciendo la posibilidad de disfrutar vinos blancos, espumantes o tintos, así como cerveza artesanal.

La experiencia gastronómica se complementa con propuestas de enoturismo, turismo rural (como pasar un día de campo) y turismo aventura, permitiendo disfrutar tanto de la actividad y la acción como de la contemplación en lugares como la Costanera sobre el río Uruguay.

El Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) presentó el eslogan "Concordia en tus sentidos" para dar e impulsa la promoción de sus atractivos únicos

Desarrollo y precios accesibles para cuidar al turista

Respecto a la economía del viaje, las autoridades informaron que la ciudad presenta buenos precios, resultado de un trabajo conjunto con el sector privado. Teniendo en cuenta la situación económica, la estrategia busca privilegiar al turista mediante la elección de precios, apuntando a un mayor volumen de visitantes.

Concordia se presenta como un destino accesible con propuestas de calidad. Existe una gran diversidad en la oferta de alojamiento y gastronomía para "todos los bolsillos". Las entradas a los complejos termales son de valores accesibles y muchas visitas a museos son sin cargo.


Promoción regional y conectividad

La promoción turística también se centra en la ubicación estratégica de Concordia. La ciudad se encuentra muy cerca de Buenos Aires y goza de conectividad aérea con la apertura de la ruta que une a la ciudad con Aerparque de la mano de Humming Airways. 

AdemásConcordia puede servir como un "centro de distribución" para explorar la región. En muy poco tiempo de viaje (unos 45 a 50 minutos) es posible visitar el Parque Nacional El Palmar. 

Además, al cruzar la represa de Salto Grande (que funciona como puente ferrovial), los visitantes pueden acceder a la ciudad vecina de Salto, Uruguay, lo que permite vivir experiencias en la región binacional de Salto Grande, unida por la historia, las tradiciones y la cultura.