La provincia continúa promocionando su programa “Previaje Riojano – Movete por La Rioja con Chachos”, una iniciativa que invita a turistas de todo el país a descubrir su encantos disfrutando más y gastando menos.
El programa permite a los visitantes recuperar el 50 % del valor de su alojamiento o excursión, a través de los llamados Chachos, una moneda virtual que puede utilizarse durante la estadía para consumir en gastronomía, productos regionales, servicios turísticos, combustible y mucho más.
“Queremos que cada visitante conozca y disfrute plenamente de nuestra hermosa provincia y del amplio abanico de atractivos que tenemos; hoy esperándolos con este gran beneficio que es el Previaje Riojano que les permite disfrutar de más experiencias, gastando menos”, expresó el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa.
Entre los destinos que integran la propuesta se destacan el Parque Nacional Talampaya, la Reserva Provincial Laguna Brava, la Costa Riojana, el Cable Carril de Chilecito, Famatina, la Ruta del Vino Riojano, y una amplia variedad de circuitos que combinan naturaleza, cultura y sabores autóctonos.
¿Cómo funciona el beneficio?
El sistema es sencillo. Los turistas que reserven su alojamiento o excursión con prestadores adheridos recibirán la devolución del 50 % del monto en “Chachos”. Con ellos podrán pagar comidas, comprar recuerdos, contratar nuevas excursiones o abonar servicios turísticos dentro de la provincia.
Paso a paso para acceder al beneficio
1. Reservar el alojamiento o excursión con un prestador adherido.
2. Solicitar la factura a nombre del visitante.
3. Acercarse a uno de los Puntos de Canje habilitados para obtener la devolución en Chachos.
Con esta propuesta, La Rioja busca incentivar el turismo interno y ofrecer una experiencia integral que combine descanso, aventura y beneficios económicos.
Más información y listado de prestadores adheridos en: turismo.larioja.gob.ar/previajeriojano/
.jpeg)
.jpeg)

