A partir del 23 de septiembre, Copa Airlines inaugurará la ruta Salta–Panamá con tres frecuencias semanales los días martes, jueves y domingos. Los vuelos partirán del Aeropuerto Internacional de Tocumen (Ciudad de Panamá) y arribarán al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes a las 00:24 (hora local). Los regresos se realizarán los lunes, miércoles y viernes a las 02:01, llegando a Panamá a las 05:30 (hora local).
La aerolínea operará la conexión con aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 150 en cabina principal. Los pasajes ya están disponibles en el sitio web oficial de Copa Airlines.
Con esta incorporación, Salta suma un nuevo vuelo internacional directo, que se añade a los existentes hacia Lima (Latam), Asunción (Paranair) y Florianópolis (Aerolíneas Argentinas, desde el 2 de enero de 2026).
El vuelo Salta–Panamá funciona como un centro estratégico de conexiones internacionales, ya que permite viajar desde Salta a 85 ciudades en 32 países, incluyendo 16 destinos en Estados Unidos, sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Esta conectividad amplía las oportunidades para el ingreso de visitantes internacionales y facilita la exportación de productos salteños hacia mercados de todo el mundo.
En el plano doméstico, Salta reafirma su rol como referente de conectividad en el norte argentino con vuelos a seis destinos nacionales (Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén y Rosario), que suman 117 frecuencias semanales. La ministra de Turismo y Deportes de Salta, Manuela Arancibia, destacó que “la llegada de Copa Airlines a Salta marca un antes y un después en nuestra conectividad, abre las puertas a más turistas internacionales y potencia las economías regionales”.



