Según la última información de la agencia de viajes Despegar, que nació con un fuerte impulso de las ventas online y hoy avanza con una estrategia omnicanal, los locales a la calle están siendo beneficiados por la coyuntura económica en Argentina.
Uno de los aspectos distintivos de las operaciones en tiendas físicas es la posibilidad de pagar en efectivo, tanto en pesos como en dólares. Según Despegar, aproximadamente el 50% de las ventas presenciales se están realizando bajo esta modalidad, con una fuerte preferencia por el uso de dólares.
De acuerdo con los datos que suministraron, entre las tendencias de consumo más recientes, se destacan los destinos de playa como Punta Cana, Cancún y diversas regiones de Brasil, además de centros turísticos internacionales como Europa y Miami.
Los paquetes armados, que incluyen pasajes aéreos, alojamiento, traslados y actividades, concentran una parte importante de la demanda. Este tipo de producto puede implicar una diferencia económica de hasta un 30% respecto a la compra por separado de cada uno de sus componentes, según estimaciones del sector.
Dicha tendencia se comunicó en el marco de la apertura de dos nuevas tiendas físicas de Despegar en La Plata y City Bell. "Estos espacios refuerzan la estrategia omnicanal de la compañía, brindando atención personalizada y asesoramiento experto a quienes buscan planificar su próximo viaje. Los clientes se acercan en busca de una atención cercana, para poder sacarse todas las dudas, recibir recomendaciones, comparar opciones y concretar su viaje con confianza”, explicó Laura Amorós, Gerente Senior de Marketing de Despegar Argentina.