![]() |
Rodrigo Barrios,Chief Operating Officer de Jetsmart junto a Aylin Ubilla, gerente de Experiencia Digital. |
La low cost continúa celebrando su consolidación y mayor despliegue con importantes reconocimientos. En esta oportunidad fue distinguida como la Mejor Aerolínea de Bajo Costo de Sudamérica en los World Airline Awards 2025.
Los premios, que organiza Skytrax se dieron a conocer ayer en el Museo del Aire y del Espacio en el marco del Salón Aeronáutico de París.
"Es la tercera vez que la compañía recibe este galardón, luego de obtenerlo en 2021 y 2023", destacaron desde la línea aérea.
Durante la ceremonia participaron el Chief Operating Officer de Jetsmart, Rodrigo Barrios, y la gerente de Experiencia Digital, Aylin Ubilla. En ese contexto, el CEO de Skytrax, Edward Plaisted, subrayó el reconocimiento de los pasajeros a la propuesta de la aerolínea.
La low cost opera desde hace nueve años en la región y se posiciona actualmente como el tercer operador sudamericano. Su flota está integrada por 49 aeronaves Airbus A320 y A321.
En Argentina, la compañía ocupa el segundo lugar en el mercado doméstico y el primero entre las aerolíneas privadas, con una participación del 23 %, de acuerdo con datos de la ANAC.
"En lo que va de 2025, inauguró en promedio una nueva ruta por mes y proyecta alcanzar 17 rutas nuevas antes de fin de año", indicó Jetsmart en su comunicado.
Además, fue reconocida por Cirium como la aerolínea más puntual y regular del país, con un 87,5 % de puntualidad en abril. En términos de conectividad, anunció recientemente que los usuarios del programa AAdvantage® de American Airlines pueden canjear millas en vuelos operados por JetSMART en toda Sudamérica.
¿Cómo es la elección de los World Airline Awards?
Los premios World Airline Awards se basan en encuestas independientes realizadas por Skytrax entre septiembre de 2024 y mayo de 2025. Participaron más de 22 millones de viajeros de todo el mundo, y los resultados incluyen a más de 325 aerolíneas.
El proceso de selección se realizó en ocho idiomas y con validación técnica de las respuestas. Según Skytrax, estos premios buscan reflejar la opinión global de los pasajeros sin costo alguno para las aerolíneas participantes.