EL JARDÍN JAPONÉS SE REINVENTA Y SE MANTIENE ACTIVO EN LA PANDEMIA


En la Ciudad de Buenos Aires, el Jardín Japonés es un sitio turístico especial que recibe a miles de turistas y porteños semana a semana, que se deleitan con la naturaleza, la cultura y la gastronomía japonesa en plenitud. 

Este sitio tan especial para Buenos Aires hoy está atravesando un momento muy difícil como consecuencia de la pandemia del covid19 y nuestro amigo Sergio Miyagi nos acercó algunas de las alternativas para colaborar con este emblema de la cultura japonesa que tanto disfrutamos.

¿Qué podemos hacer para ayudar? Hoy el Jardín Japonés se ha reinventado ofreciendo desde la web www.shop.jardinjapones.org.ar entradas anticipadas al 50%, cenas anticipadas del Restaurant Jardín Japonés

También están ofreciendo Bonsáis y Kokedamas desde el vivero y productos típicos japoneses como sets de sushi, de té, de sake y de juegos de ingenio. Además el vivero abre de lunes a sábados de 10 a 18 hs. 

Tienen que tener en cuenta que está funcionando el delivery del Restaurant Jardín Japonés todos los dias de 18:30 a 23:30 hs y se puede hacer pedidos al 48001322, y te llevan el mejor sushi de la Argentina a tu casa.

Los invitamos a acompañar al Jardín Japonés porque es parte de nuestra cultura, porque son nuestros amigos y los queremos siempre activos. Hoy nos necesitan y estamos con ellos.  

TENDENCIAS: DESTINOS NACIONALES, VIAJES CORTOS Y RESERVAS FLEXIBLES


(Argentina) La agencia de viajes Despegar dio a conocer una serie de tendencias que esperan para el turismo post pandemia. Los ejes son: destinos nacionales, viajes cortos, reservas flexibles y financiación. Asimismo, indicaron que la industria turística tendrá un peso importante en la reactivación nacional como dinamizador de las economías regionales.

Según señaló la gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay, "a pesar del gran impacto de la pandemia en el sector, la pasión por viajar está muy instalada entre los argentinos. Por eso creemos que la reactivación comenzará por el turismo nacional, porque las personas optarán por lugares donde tienen mayor conocimiento de la situación sanitaria y, por ende, mayor confianza. Esto, además, será muy importante para impulsar la recuperación económica del país, por el efecto dinamizador que tiene el turismo en las economías regionales”

Compartimos seis tendencias que relevó Despegar para el nuevo escenario:

PREVÉ EL QUIEBRE DE SU EMPRESA EL 70% DE LA HOTELERIA Y LA GASTRONOMIA

hoteles restaurantes cerrados

(Argentina) La Fehgra, entidad que agrupa a más de 50.000 establecimientos de hotelería y gastronomía en el país, dio a conocer un duro informe de los efectos de la crisis por la pandemia del Covid19.

Se trata del cuarto sector de la economía en generación de empleo y desde la entidad están solicitando al Gobierno Nacional la Ley de Emergencia Económica del Sector.

Por medio de un estudio sobre la Estructura y Relevancia económica de la Hotelería y Gastronomía que realizó a través de Invecq Consultora Económica y a través de una “Encuesta de Impacto del COVID-19 en el Sector Hotelero Gastronómico”, dio a conocer la grave situación de la actividad. 

Compartimos 10 puntos claves del estudio de impacto:

ESPAÑA PROPONE EL DISTINTIVO "RESPONSIBLE TOURISM"


(España) La Secretaría de Estado de Turismo creó el distintivo ‘Responsible Tourism’ para todos aquellos establecimientos que siguen las Guías de medidas para la reducción del contagio por COVID-19 en el sector turístico, las únicas visadas por el Ministerio de Sanidad.

El lanzamiento del distintivo se da en el marco de la reciente comunicación del Plan de Impulso al sector turístico que prioriza la recuperación de la confianza como destino seguro, consigna presupuesto a la reactivación de la actividad e incorpora la creación de un Observatorio Turístico con información de mercado y análisis de la demanda internacional.

Las “Guías de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico”, elaboradas junto al sector, los agentes sociales y las CCAA y validadas por Sanidad, serán la referencia para la creación de normas a nivel mundial, tras un acuerdo adoptado en el seno de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Se trata de otra de las acciones de seguridad sanitaria en la que España busca recuperar su liderazgo como destino 360 º seguro en la que toda la cadena de valor – trabajador, residente, turista y su entorno- tenga garantía de protección.