Perú atiende por mensajes de whatsapp las consultas de los viajeros


Perú presentó el nuevo número de WhatsApp que será atendida por su Oficina de Información y Asistencia al Turista (IPERÚ) para orientar a los visitantes con información oficial sobre atractivos, rutas y destinos turísticos.

El número es +51 944 492 314 y atenderá sólo por  medio de mensajes de WhatsApp. Para aquellos que desean hacer llamadas telefónicas está disponible la línea gratuita +51 574 8000, que atiende las 24 horas del día durante todo el año.

El organismo de promoción peruano (Promperú) cuenta además con 42 oficinas y módulos de atención presencial a nivel nacional. Para más información escribir a  iperu@promperu.gob.pe o bien a través de www.peru.travel

Argentina: entre las primeras tres nacionalidades que más visitan Miami


Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) anunció un récord de 16.5 millones de visitantes en 2018, un 3.5% más en comparación con 2017, junto con 6.8 millones de Day Trippers para un total de 23,3 millones de visitantes.

El volumen récord de visitantes llevó a un impacto económico de casi $18 mil millones de dólares, impulsado principalmente por visitantes internacionales que contribuyeron con un estimado del 54% del impacto económico total.

En 2018, el sector de viajes y hospitalidad empleó un récord de 142,100 personas, mientras que el mercado hotelero del Gran Miami se ubicó en el top 10 de los 25 mercados hoteleros principales de los EE. UU.

Según el estudio de STR, Miami y sus playas batieron otro récord al vender 15.6 millones de noches de hotel en 2018, lo que representa un aumento de 1.5% en comparación con 2017.

El mercado internacional de visitantes que se hospedaron en Miami experimentó la mayor tasa de crecimiento, un 4,1% en 2018 en comparación con 2017 y contribuyó para el logro de un nuevo récord. Los visitantes internacionales representaron el 35% del mercado, con 5,8 millones de visitantes, y contribuyeron con aproximadamente el 54% del gasto total de los visitantes debido a las largas estadías en el destino. 

América Latina siguió siendo un mercado alimentador clave en 2018. Los tres principales países de origen de los visitantes internacionales que pasan la noche en el Gran Miami son: Brasil, Colombia y Argentina. 

Combinados, estos tres países entregaron más del 20% de los visitantes internacionales. Del mismo modo, América Latina como región representó el 45% del total de visitantes. 


La AMAT, presente en el Congreso de Agentes de Viajes de Mar del Plata

Con el objetivo de presentar los servicios mutuales para las agencias de viajes y las opciones de cobertura de salud, la AMAT formará parte del Congreso de Agentes de Viajes que se realizará en Mar del Plata la próxima semana.

Organizado por la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), el encuentro reunirá a directivos y representantes de empresas del sector turístico de todo el país. En su anterior edición, realizada en 2018 en la provincia de Córdoba, más de 1200 referentes de viajes y turismo participaron de los talleres y disertaciones.


“La Faevyt viene realizando un gran trabajo del desarrollo y capacitación, y cada año -con la organización del congreso- da muestras de la importancia del sector de las agencias de viajes en la Argentina”, destacó el presidente de la AMAT Salud, Daniel Burlon.


Asimismo, añadió: “Estamos acompañamos esta iniciativa y con la presencia de AMAT buscamos fortalecer el espíritu solidario que le dio vida a nuestra asociación. Hoy contamos con muchos beneficios corporativos y una amplia variedad de servicios de cobertura de salud que son muy competitivos en el mercado”.


En el stand de AMAT Salud, los asistentes al congreso podrán recibir información sobre los diversos planes disponibles, entre los que se encuentran: Medicus, Cemic, Centro Médico Pueyrredon, AMAT Plan Mutual y AMAT Plan Empresa.


“Desde AMAT Salud damos protección a toda la familia turística, desde hoteleros, transportistas, personal de compañías aéreas, locadoras de autos, hasta guías de turismo; pero además estamos abierto a toda la comunidad con un servicio que nos caracteriza y que ya es marca registrada”, afirmó el presidente de AMAT Salud.

Turismo LGBT: Argentina promovió su oferta en NYC


El turismo LGBT es uno de los segmentos que más ha crecido dentro del turismo receptivo de la República Argentina. Así lo afirma el Inprotur a través del comunicado que da cuenta de la participación nacional en la 36ª Convención Global Anual de la Asociación Internacional de Turismo Gay & Lésbico (IGLTA por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, del 25 al 28 de abril.

Dicho encuentro reunió a más de 600 profesionales de turismo de 49 países para compartir proyectos, ideas innovadoras y mejores prácticas para el segmento de turismo LGBT. Para Argentina, la ocasión sirvió para promover la oferta nacional y crear espacios de networking junto a importantes protagonistas del sector. Fue la 11ª participación consecutiva de nuestro país en la convención.

“Presentamos la oferta de Argentina para gays, lesbianas, bisexuales y trans de diferentes mercados del mundo, resaltando el trabajo realizado por cada uno de los destinos que promueven sus atractivos para este colectivo. En 2019 esperamos superar el crecimiento del 11 por ciento obtenido en 2018, en el que alcanzamos casi medio millón de visitantes LGBT”, remarcó Pablo De Luca, Presidente de la CCGLAR, y agregó que “la promoción de eventos LGBT argentinos fue otro de los objetivos centrales de esta participación en IGLTA 2019”.

Previo a la convención, el pasado 24 de abril en el Consulado Argentino en Nueva York, con la presencia del Cónsul General, Marcelo Giusto, se realizó una exposición dedicada íntegramente a Buenos Aires, uno de los destinos del mundo más elegidos por la comunidad LGBT. Al cierre de la presentación, los asistentes compartieron una degustación de gastronomía y vinos argentinos, y de un espectáculo de Tango Queer.

Abril cerró con números positivos (6%+) para Aerolíneas Argentinas


Aerolíneas Argentinas superó en un 6% la cantidad de pasajeros transportados respecto al mismo mes del año anterior. En total unos 798.943 pasajeros volaron a los 37 destinos que la compañía cubre dentro de la Argentina. 

Por su parte, en la red internacional fueron 266.343 los pasajeros transportados, cumpliendo con lo proyectado para dicho mes.

Agenda: Esquel, anfitriona del Rally Argentino


Del 14 al 16 de junio se llevará cabo en la ciudad cordillerana de Chubut la cuarta fecha del calendario del Rally Argentino DirecTV 2019. Para esta ocasión, el Ente Mixto de Turismo de la localidad acordó descuentos de hasta el 30 por ciento en diversos alojamientos (cabañas, departamentos, hostels, hosterías y hoteles) y también descuentos especiales en agencias de viajes, chocolaterías y cafeterías, y casas donde se puede disfrutar del tradicional té galés.

Descontrol de los beer bike tours en Praga y el top 5 de cervecerías que hay que visitar


La cerveza es protagonista en Praga, ya que es considerada una de las mejores del mundo. Por ese motivo los turistas que llegan a la capital checa tienen en los bares de cerveza, los tours temáticos y las visitas a las cervecerías un punto obligado.

En ese contexto nacieron hace algunos años los Beer Bike Tours, que proponen al viajero pedalear (aproximadamente hora y media) recorriendo la ciudad mientras beben cerceza. Se trata de unos vehículos especialmente diseñados con barras, asientos con pedales, un guía-conductor (que tiene prohibido beber) y una camarera que sirve ceveza de barril a los visitantes.